USEBEQ realiza pruebas piloto de nuevo modelo educativo

15 de Marzo de 2018
Guardar
usebeq-nuevo-modelo-educativo-1
usebeq-nuevo-modelo-educativo-1
San Juan del Río, 15 Marzo 18.- La Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), realizó una prueba piloto en 16 planteles educativos en la entidad, para detectar áreas de oportunidad.

La medida se llevó a cabo luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará la implementación del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019 en todos los planteles.
De acuerdo al coordinador general de USEBEQ, Enrique Echévarri Lary, aún no tienen los resultados de las pruebas, sin embargo, indicó que la Comisión Nacional de Libros Gratuitos (CONALITEG) ya está alistando los cambios que se harán en los contenidos de más de 3 millones de libros, que se entregarán a miles de estudiantes de educación básica, principalmente de las materias de español y matemáticas.

Detalló que falta definir la autonomía curricular, donde se espera algún lineamiento de la Secretaría de Educación Pública, al referir que aún no hay ninguna instrucción.
“Tenemos 16 escuelas que están piloteando el modelo educativo en este ciclo escolar, tenemos en todos los municipios y en todos los niveles, estaremos esperando que la CONALITEG ya nos haga la entrega de los libros nuevos de texto, en primaria todos son iguales, pero en secundaria cada maestro tiene la posibilidad de elegir un libro en particular” indicó.

Echévarri Lary aseveró que en San Juan del Río hay dos instituciones que están implementando el nuevo modelo educativo, una primaria y una de educación especial.

El modelo educativo contempla que el aprendizaje y la enseñanza modifiquen el esquema educativo, por lo que los cambios generarán habilidades que favorezcan el aprendizaje, además de que los docentes estarán tomando capacitaciones para adaptar los cambios a cada nivel educativo.

Archivado en