Preparan en San Juan del Río a atletas para el Querétaro Maratón

15 de Marzo de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-maraton-queretaro-2
san-juan-del-rio-maraton-queretaro-2
San Juan del Río, 15 Marzo 2018.- El próximo 12 de agosto se realizará una carrera atlética como preparativo para el Maratón Querétaro 2018, con distancias de 3, 7 y 15 kilómetros en el municipio de San Juan del Río.

Markus Javier López Winkler, director general del INDEREQ.

De acuerdo con Markus Javier López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación (INDEREQ), esta edición del maratón constará de dos carreras que servirán como preparación y que además recibirá corredores de otros municipios de la entidad, con el objetivo de fomentar la activación física entre la ciudadanía y la pasión a las carreras atléticas.


“Es para la promoción deportiva y como te dije, el maratón deja de ser un evento exclusivo para los capitalinos, nos vamos al resto del estado, (…) la idea es irlo creciendo en otras sedes, lo que queremos es que la gente siga activándose y lógicamente San Juan es un centro habitacional importante para el estado y creo que deben tener los mismos beneficios que tenemos en la capital”, aseveró.


El funcionario garantizó que el instituto continuará difundiendo y promoviendo diferentes disciplinas deportivas, a efecto de que el estado pueda desarrollarse con intensidad en la creación de nuevos talentos.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, indicó que la salida y meta de la competencia será el Jardín Independencia, por lo que la ruta será entregada a los corredores, durante la inscripción.

Señaló que los registros se realizarán en el anexo al CECUCO de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:30 horas, los sábados será de 8:00 a 13:00 horas.
El funcionario resaltó que los primeros mil 500 corredores sanjuanenses que acudan no pagarán inscripción.

Finalmente manifestó que esta carrera contará con la presencia de grupos musicales a lo largo de la competencia, a efecto de ambientar la participación.