Respalda Cabildo licencia de alcalde para reelección en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2018
Guardar
sesion-cabildo-memo-vega-5
sesion-cabildo-memo-vega-5
San Juan del Río, 14 Marzo 2018.- Por unanimidad fue aprobada en sesión de cabildo, la licencia por 90 días al alcalde Memo Vega Guerrero, para que participe en el proceso electoral en la modalidad de reelección a la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

En su intervención dijo que en términos de la Ley electoral, solicitaba licencia temporal 90 días antes a la elección del 1 de Julio próximo, por lo que solicitó someter a consideración de los integrantes del cabildo la petición de separación del cargo, para contender por la presidencia municipal.

El edil propuso también a Pachelli Isidro Demeneghi Rivero, para que ocupara el cargo interino por 90 días como alcalde de San Juan del Río, lo que también fue aprobado por 13 votos a favor y la abstención de Pachelli, que en ese mismo momento rindió protesta para desempeñar, dijo, leal y patrióticamente el cargo que le fue conferido.

En su mensaje se comprometió a trabajar en este lapso con ahínco para el beneficio de San Juan del Río y de la mano con los integrantes del cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento.

Por su parte Marcia Solórzano Gallego, fue designada como síndica municipal, para ocupar el cargo de Pachelli durante el tiempo que habrá de llevarse a cabo el procesos de elección de alcalde en San Juan del Río.

En entrevista el edil ya con licencia, Memo Vega, manifestó que todavía durante el mes de Marzo habrá de desempeñarse en el cargo para que a principios de Abril se separe para entrar de lleno al proceso electoral por la presidencia municipal.
Pachelli Isidro Demeneghi Rivero, alcalde interino por 90 días.
Agradeció a los regidores el apoyo para avalar su determinación de continuar trabajando y participar en el proceso electoral para seguir gobernado San Juan del Río.

Destacó que no se detendrá el trabajo que el gobierno realiza en favor de la ciudadanía, “el gobierno no se detiene, el gobierno sigue, se tienen proyectos y planes muy sólidos que darán continuidad a la seguridad, a la obra pública y que se hará todo en el marco de la Ley.



“Yo le agradezco mucho a los regidores del Partido Acción Nacional, a los regidores del PRI, a los regidores humanistas y a nuestra regidora independiente; decirles que somos un equipo y que aquí no ha privado la diferencia partidista, lo que se ha buscado es que haya proyectos y que el pueblo nos pueda clasificar como una administración de trabajo”.




Destacó que seguirán con los programas de obra pública y que una muestra es la aprobación de recursos en esta misma sesión de cabildo, que permitirán fortalecer la infraestructura de desarrollo social en San Juan del Río.