Verificación de vehículos incrementa en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2018
Guardar
verificacion-vehicular-sjr-3 2
verificacion-vehicular-sjr-3 2
San Juan del Río, 14 Marzo 18.- La incorporación de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ha endurecido las políticas ambientales por la emisión de contaminantes en el Estado, para que los automovilistas puedan circular en la Ciudad de México.

Braulio Carrillo García, gerente general, del centro de verificación ‘Nueva York’, ubicado en Matamoros No. 3, dijo que en el municipio de San Juan del Río y en todo el Estado de Querétaro, los verificentros están en proceso de certificarse como unidades de verificación, para prestar el servicio incluso a automovilistas de otros estados del país.

“Han venido muchos cambios, en todo Querétaro y San Juan del Río, los verificentros están abiertos al publico, no es necesario que sean de la entidad para darles el servicio, el servicio está para todos”.

Destacó que Querétaro para incorporarse a la CAMe, adoptó las reglas de verificación de la Ciudad de México, por lo que los verificentros se habrán de convertir en unidad de verificación.

Carrillo García dijo que existe la modalidad de verificación voluntaria, que ap0lica para los automovilistas de otros estados.

Señaló que desde esa perspectiva han incrementado las verificaciones de vehículos, que llegan a superar las 300 al mes.

Apuntó que en Querétaro existen cinco tipos de certificados de verificación, que son la verificación dos, que equivale a la estatal, la uno, la cero y la doble cero, que tienen que ver con la inspección a bordo y la prueba de gases, así como la de verificación doble cero para vehículos nuevos.

El quinto certificado de verificación equivale al rechazo, que quiere decir que el vehículo no pasó la prueba y que a partir de ahí el propietario tiene 30 días para realizar las adecuaciones al automóvil para volver a solicitar la verificación.

“Al no cumplir con el periodo establecido de 30 días del certificado de Rechazo o Informe SDB, la multa estaría tasada en UMA, que para el 2018 es de 80.60 pesos, por lo que el costo depende de los meses de rechazo y la terminación de la placa del vehículo”, aseveró.

Subrayó que la mayor contaminación es generada por los vehículos, por lo que las nuevas reglas de verificación tienen como objetivo diminuir los gases que afectan al medio ambiente.