Estudiantes de Tecnológico de San Juan ganan concurso de innovación

14 de Marzo de 2018
Guardar
innovacion-tecnologica-2
innovacion-tecnologica-2
San Juan del Río, 14 Marzo 2018.- Tres estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus San Juan del Río, quienes son de origen Otomí, obtuvieron medalla de oro en el concurso de innovación tecnológica Infomatrix.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, garantizando su pase al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Sevilla, España.
El proyecto con el que participaron los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Martín Juárez Ramírez y Daniel Margarito Cruz, así como el estudiante de Ingeniería en Electrónica Martín Gudiño Sánchez, tiene como objetivo la preservación y difusión del dialecto Otomí.

Para tal objetivo, diseñaron una aplicación Móvil que se enlaza con dispositivos electrónicos colocados en muñecas de trapo, tradicionales de la zona amealcense del estado de Querétaro.

El proyecto que por su grado de sofisticación y carga cultural, ha logrado conquistar diversas preseas, poniendo en alto su valioso esfuerzo y el de sus familias, además de enaltecer al TecNM sanjuanense, ya que de esta manera se sigue demostrando el nivel de aprendizaje que alcanzan los estudiantes.