Cruz Roja fija meta de 650 mil para Colecta 2018 en San Juan del Río

23 de Febrero de 2018
Guardar
colecta-cruz-roja
colecta-cruz-roja
San Juan del Río, 23 Febrero 18.- Bajo el slogan "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando", la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, espera obtener alrededor de 650 mil pesos durante la Colecta Nacional 2018.

El presidente del Consejo Directivo local, Eugenio Demeneghi Zilly, dijo que el año pasado llegaron el 86 por ciento de lo proyectado, es decir 559 mil pesos, por lo que este año estiman que podrían rebasar la meta de 650 mil pesos.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja.

Agregó que de la cifra recaudada se envía el 4 por ciento a la sede nacional y el resto se queda en la delegación; para hacer frente a los gastos de mantenimiento de unidades y costos operativos de los servicios que se generan.

Tan solo durante 2017 se atendieron mil 497 emergencias, con mayores incidencias en los meses de marzo y de diciembre; mientras que de enero a la fecha ya suman 211 atenciones.

"En el caso de las situaciones de emergencia, ningún servicio de Cruz Roja tiene costo para la ciudadanía como son choques, un desmayado, un atropellado; pero los servicios de traslado a hospital si tienen costo así como los servicios del hospital como partos, cesáreas, curaciones y certificados médicos", indicó.
Las 500 alcancías oficiales tienen un nuevo logotipo, con dos medidas de seguridad, una entrada de billetes que funciona a manera de trampa para que entren en forma de rollo y se deslicen; y la trampa de monedas que hace que ruede hacia el fondo de la alcancía.

Las insignias también tiene una nueva presentación, ahora son rectangulares cuando el año pasado eran redondas, así como las calcomanías grandes, que bien pueden representar una donación superior a los 10 pesos.

"Traemos circulando o vamos a estar trabajando con un aproximado de 500 alcancías, y el personal está perfectamente identificado con playera, gorra y credencial; e incluso el mismo personal con el uniforme", indicó José Pablo Paz Gómez, Coordinador administrativo local.
Desde el pasado 20 de febrero que inició la colecta nacional hay personal boteando en calles, casetas y plazas públicas, sin embargo el arranque oficial será el viernes 9 de marzo a las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro Cívico.

Finalmente Eugenio Demeneghi Zilly, realizó la invitación a la ciudadanía para sumarse a esta colecta que concluirá el próximo 30 de abril, ya sea aportando a través de los botes, en la cuenta bancaria o bien en las instalaciones de la Cruz Roja.