Se unen en matrimonio 194 parejas en San Juan del Río

18 de Febrero de 2018
Guardar
bodas-colectivas-san-juan-del-rio-14
bodas-colectivas-san-juan-del-rio-14
San Juan del Río, 18 Febrero 18.- 194 parejas de novios contrajeron nupcias ante las autoridades del registro civil municipal, con las que suman ya más de 600 matrimonios que se han efectuado durante la administración de Memo Vega de manera gratuita.

La titular del registro civil, María del Carmen García Tagle, explicó que dentro del proceso, cada pareja se benefició con la exención del pago de 800 pesos por acta de matrimonio, además de un ahorro de hasta 100 pesos en los análisis prenupciales.

"El sector salud nos ayudó a que los laboratorios fueran más económicos para estas parejas, que su precio va dependiendo del laboratorio; pero generalmente están en 250 y se los dejaron en 150 pesos", dijo.

Recordó que a través del acta de matrimonio las personas que participan en este programa, tienen una protección legal tanto como esposas, esposos e hijos; como seguro social o cuestiones de protección para los hijos que aún no han nacido.

Dentro del protocolo se les cuestionó a los contrayentes si se encontraban presentes por su propia voluntad, y si era su deseo de contraer matrimonio civil; acto seguido se les exhortó ante  la presencia de autoridades municipales y familiares.

"El matrimonio civil es una institución social mediante el cual se establece la unión de un hombre y una mujer, que con igualdad de derechos y obligaciones son las bases del nacimiento y estabilidad de una familia", señaló.

Recalcó que es un compromiso mutuo basado en el respeto, la fidelidad, la confianza, la comunicación y el amor; y al no existir un impedimento legal fueron nombrados marido y mujer cada una de las parejas, en un acto que concluyó con besos y sonrisas de los presentes.

En su intervención Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que es uno de los momentos más emotivos, cuando las parejas deciden formalizar legalmente su matrimonio; y aunque el documento es lo que menos importa cuando hay amor, dijo que ayuda a muchos trámites.

"Al gobierno de Memo Vega es muy importante darle esa seguridad que las familias necesitan, mucha cohesión a la sociedad y nos ayuda a continuar articulando las políticas pública que nos ayuden a tener mejores familias", dijo.

Adriana Badillo Enriques y Juan Carlos Becerril Chavero; luego de 6 años de vivir juntos hoy contrajeron matrimonio por el civil y de esta manera formalizar su unión; principalmente para proteger jurídicamente a su hija Carla de 4 años.

[galleries:vertical:2af4327c10391835336eb8eeceb06e02]


"En verdad queremos estar juntos; el siguiente reto es estar siempre unidos y si tomamos esta decisión fue por que siempre vamos a estar juntos y no tener ningún problema legal más que nada por nuestros hijos y por este amor que sentimos", expresaron.

Otra de las 194 historias de amor fue la de Marcelina Ortega Ávila y Domingo Rodríguez Caballero; que se conocieron en 1982 y relatan que supieron que era amor cuando la pareja esperó su primer y único hijo, el cual por el destino falleció antes de verlos casados.
"Es un momento muy bonito y a la vez muy triste porque nuestro hijo no nos acompañó; era el único de nuestra relación", dijo la Señora Marcelina.

Finalmente y luego de compartir cerca de 30 años de relación, la veterana pareja aconseja a los más jóvenes que se aguanten uno con otro en las buenas y malas, así como que compartan sus decisiones.

"Me siento muy feliz con ella, igual que desde hace muchos años", finalizó el Señor Domingo.