Inauguran Tercer Feria de Salud y Seguridad en San Juan del Río

15 de Febrero de 2018
Guardar
inauguran-tercer-feria-de-salud-y-seguridad-en-san-juan-del-rio6
inauguran-tercer-feria-de-salud-y-seguridad-en-san-juan-del-rio6
San Juan del Río, 15 Febrero 2018.- Participan más de 200 empresas en la tercera edición de la Feria de Salud y Seguridad, impulsada por la CANACINTRA San Juan del Río y que se lleva a cabo este jueves y viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.

"Tenemos cursos y capacitaciones para la prevención, desde la Cruz Roja que nos acompaña, chequeos médicos, la UAQ nos ofreció mastografías gratuitas; además de un tema muy interesante sobre como canalizar el estrés", dijo Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara en el municipio.

Reiteró la importancia de fomentar una cultura de prevención y cumplimiento de obligaciones de la seguridad industrial, como una tarea común entre empresarios y trabajadores.

Prado Alcántara, señaló que mediante este tipo de actividades se da seguimiento a la petición realizada por el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, de tener cuidado en la materia de seguridad.

Pachelli Demenegui Rivero, regidor síndico; en representación del presidente municipal, señaló que se trata de un evento enfocado al sector trabajador que pone en alto al municipio de la manufactura; por lo que hizo un llamado para evitar los accidentes laborales.

"Como objetivo general debemos enfocarnos a prevenir los accidentes laborales y cuidar a nuestro empleados y nuestros sanjuanenses, esto nos llevará a ser mejore productivamente, trabajar en la seguridad patronal del municipio, fortaleciendo la fuerza laboral", agregó.

El evento concluyó con un recorrido por los diferentes stands de los servicios externos y gratuitos que se otorgarán a lo largo de estos dos días y donde se realizan pruebas rápidas de glucosa, presión, orientación nutricional, entre otros.

Entre los asistentes a la inauguración del evento estuvo el diputado, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil; Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado; Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil Municipal, entre otros actores políticos y del sector educativo del municipio.