Cuaresma afecta a vendedores de carne en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Febrero de 2018
Guardar
baja-venta-carne-cuaresma-1
baja-venta-carne-cuaresma-1
San Juan del Río, 15 Febrero 2018.- Con el inicio de la Cuaresma, los propietarios de carnicerías en el municipio prevén disminución en sus ventas, debido a que las familias optan por consumir productos del mar, romeritos y nopales.

Los comerciantes dedicados a la venta de carne, refieren que los días más bajos empiezan a partir de hoy Miércoles de Ceniza y posteriormente todos los viernes, que son de vigilia.
“Con el inicio de la cuaresma las familias empiezan a adquirir otro tipo de alimentos, como nopales, pescado, papas y marisco, entre otros productos, para guardar estos días católicos”.

Liliana Barrera, propietaria de una pollería, señala que desde ayer martes se resintieron las ventas y aunque el pollo no es considerado por muchas familias como carne roja, refiere que las ventas bajan.

Los comerciantes consultados, expresaron que ya es costumbre que durante la temporada de Semana Santa, la gente deja de consumir carnes rojas, lo que impacta en sus ventas.

Otros encargados de carnicerías, refieren que la gente ya no es como en años anteriores, y que dejan de cumplir la sagrada escritura, que prohíbe el consumo de carne roja, aunque coinciden que de cualquier forma las ventas bajan.
"Nuestra carne se sigue vendiendo, la gente sigue viniendo a comprar y hasta el momento no hemos visto una disminución en las ventas, ya la gente busca cuidar su economía y comprar lo más barato", puntualizó la encargada de carnicería Texas Meat.

Además, las señoras que comúnmente hacen las compras por las mañanas, coinciden que el consumo de pescados y mariscos incrementa su gasto, por lo que optan por la compra de productos más económicos como habas, nopales y romeritos, que son los más tradicionales.