Incrementa recaudación de contribuyentes cumplidos en San Juan del Río

06 de Febrero de 2018
Guardar
pago-predial-san-juan-del-rio2
pago-predial-san-juan-del-rio2
San Juan del Río, 6 Febrero 2018.- Durante el mes de enero, la Secretaría de Finanzas municipales, recaudó 92.5 millones de pesos por concepto de impuesto predial, que representaron más de 54 mil claves catastrales, informó el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina.

Dijo que gracias a la participación de la ciudadanía, que respondió de manera favorable a la campaña del 20% de descuento durante el primer mes de recaudación, es que el gobierno de Memo Vega Guerrero, invertirá los impuestos en más obras y acciones.



Así mismo apuntó que lo recaudado durante enero del presente año significa un 15% más que el año anterior, cuando se recaudaron 80.2 millones de pesos en el mismo periodo, por lo que se superó la meta establecida de 50 mil contribuyentes cumplidos.

“Si el 2017 fue un año histórico en el pago de este concepto, confiamos que este 2018 será un año benéfico también en la materia”, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo invitó a los contribuyentes que no han efectuado el pago de este impuesto, para que aprovechen el descuento del 8% que ofrece el Gobierno Municipal durante febrero.
“Durante los primeros meses del año se incrementa el flujo de contribuyentes que buscan ser beneficiados con los descuentos que otorga el Gobierno Municipal y la ciudadanía ha respondido de manera adecuada”, subrayó.

Itzcalli Rubio, dijo que se ha facilitado el procedimiento para que los ciudadanos puedan cumplir con esta contribución, instalando un mayor número de cajas recaudatorias y un sistema más eficiente, sin largas filas.

El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, destacó que las personas que cumplen con esta obligación fiscal coadyuvan a que el Gobierno Municipal esté en condiciones de ejecutar más obra y mejores servicios públicos que eleven la calidad de vida de la población sanjuanense.


Los contribuyentes pueden realizar el pago del impuesto predial en las cajas recaudatorias instaladas al interior de la Presidencia Municipal (Av. Juárez No. 36 Pte. Colonia Centro), así como en el Centro Cívico Municipal (Boulevard Paso de Los Guzmán, Barrio de la Concepción), en la Ciudad Vive Oriente (Avenida de las Garzas No. 57, Colonia Indeco,) y en la Secretaría de Seguridad Pública (Av. Río Moctezuma No. 199, Col. Nuevo San Juan), que operarán de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Así también, se puede efectuar el pago de este impuesto en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, descargando la línea de captura correspondiente a través de la página de Internet de la Presidencia Municipal de San Juan del Río: www.sanjuandelrio.gob.mx.