Fabián Pineda incluirá en fórmula a mujer indígena de Amealco

Martín García
Periodista
01 de Febrero de 2018
Guardar
fabian-pineda-morales-precandidato-diputacion-8vo-distrito-3
fabian-pineda-morales-precandidato-diputacion-8vo-distrito-3
San Juan del Río, 1 Febrero 2018.- El precandidato a la diputación por el octavo distrito, Fabián Pineda Morales, manifestó que en la fórmula de suplente podría llevar a una mujer que represente a la zona indígena del municipio de Amealco.

Pineda Morales, indicó que dentro de el plazo de precampaña ha visitado el municipio y se ha reunido con diversos sectores de su partido, por lo que prácticamente es un hecho que sea una mujer del sector indígena la que lo acompañe.



“Hemos tenido pláticas con la militancia y sobre todo hemos recorrido las 34 secciones electorales para conocer el sentir de los priístas amealcenses y la respuesta de ellos es que se considere que el suplente de Amealco sea una mujer”.




Pineda Morales puntualizó que la participación de las mujeres será lo principal en estos tiempos y más para los municipios, destacando que ya ha revisado los perfiles de quienes pudieran acompañarlo en este proceso electoral.

Refirió que tiene que ser de origen indígena y que haya tenido diferentes cargos en el partido, tanto en programas estatales como municipales.

Apuntó que la gente priísta del municipio de Amealco no saben qué es lo que se está invirtiendo en obra pública en el municipio, ni mucho menos de los resultados de la actual diputada local, en lo que se refiere a gestiones o trabajos legislativos que haya participado.

“Una de las principales necesidades o inquietudes de la gente es el tema de inseguridad, ya que nos expresaron que hay muchos robos tanto en la zona rural como en la cabecera; es por ello que vamos a realizar una propuesta seria y real en el municipio dentro de los 45 días de campaña que empezaremos desde el 14 de mayo hasta terminar con las votaciones del 1 de julio”.

Por último, indicó que el día 10 de marzo se tomará protesta a los 15 precandidatos del PRI en el municipio de Querétaro.