Frente frío 25 congela el termómetro en San Juan del Río

29 de Enero de 2018
Guardar
frente-frio-25-congela-el-termometro-en-san-juan-del-rio-1q
frente-frio-25-congela-el-termometro-en-san-juan-del-rio-1q
San Juan del Río, 29 Enero 2018.- El frente frío número 25 en territorio nacional descenderá el termómetro a menos cero grados centígrados en el municipio, dio a conocer el titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

"El pronóstico es de menos 1 grado centígrado, con sensación térmica de menos dos grados; y dichas condiciones prevalecerán para el día de hoy y mañana y posiblemente hasta mitad de semana", dijo.

Recalcó que desde la semana pasada se han realizado recorridos preventivos para dar información a la ciudadanía y sobre todo invitar a las personas en situación de calle o de zonas vulnerables para que utilicen el albergue municipal.

Entre las comunidades más vulnerables están las que tienen mayor altitud, así como las que se encuentran en colindancia con los estados de Hidalgo y Estado de México; es decir zonas como Tunamanza, El chaparro, El Sitio o Estancia de Santa Lucía.

"Hoy por la tarde se realizarán recorridos en diferentes comunidades, así como en la cabecera municipal para dar la atención en caso de que se requiera el traslado al albergue municipal o dar algunas cobijas en caso de que sea necesario", agregó.

Finalmente, dijo que dentro de esta temporada invernal, no se tiene reporte de personas fallecidas a causa de las bajas temperaturas, ni por intoxicación por monóxido de carbono, por lo que continúa el llamado para apagar bien los anafres o fuentes de calor que se encuentren al interior del hogar.