Disminuyen 65% observaciones en cuenta pública de San Juan del Río

San Juan del Río
Catalina Calva Corona, Titular del Órgano Interno del municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, 22 Enero 18.- La titular del Órgano Interno del municipio de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, aseguró que en lo que va de la administración han disminuido 65% las observaciones a la cuenta pública.

Dijo que gracias al control interno que existe y el trabajo de auditorías a la mayoría de las dependencias que manejan recurso públicos, han bajado las observaciones.

“Estamos trabajando a la par con cada uno de los secretarios para ir auditando y revisando en tiempo real como van terminando los proyectos donde nosotros tenemos ingerencia, por lo que tenemos una baja de 65 por ciento de observaciones a la cuentas públicas en comparación a la administración pasada”.

Calva Corona indicó que hasta el día de hoy no existe ningún caso resarcitorio a nivel federal ni estatal, y que el proyecto para este 2018 es seguir con las constantes supervisiones a las áreas que ejercen recursos y que en la medida de lo posible, las observaciones sigan diminuyendo.

Apuntó que actualmente atienden cinco auditorias federales y dos estatales que se realizarán en los próximos días, por lo que espera que salgan sin observaciones.

“Antes se hacían de la vista gorda de muchas situaciones que se pudieran observar y eso llevó a que se prestara a tener mala rendición de cuentas públicas anteriores; hoy estamos trabajando para entregar una administración con cero observaciones”.

Por último, destacó que el Órgano Interno de Control, trabaja de una manera diferente y su principal responsabilidad es entregar un gobierno transparente sin observaciones, por lo que describió que no se tiene ninguna situación de deuda ni tampoco de observaciones que implique que algún funcionario tenga que regresar dinero al erario.