No me estoy despidiendo, pero tampoco soy un muchacho: Cepillín

19 de Enero de 2018
Guardar
no-estoy-despidiendo-pero-tampoco-soy-un-muchacho-cepillin-7
no-estoy-despidiendo-pero-tampoco-soy-un-muchacho-cepillin-7
San Juan del Río, 19 Enero 2018.- Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como "Cepillín", a sus 71 años de edad y con una trayectoria artística de 46 años, aseguró que se encuentra corriendo de tercera base a home.

"No me estoy despidiendo, pero tampoco soy un muchacho, ya llevo tres infartos y como todos tengo más posibilidades o probabilidades de un día faltar", dijo.

Entre chistes y bromas, confirmó que nunca ha recurrido a cirugías plásticas, en términos de béisbol, dijo: "Yo ya voy corriendo de tercera a home, pero nunca me robé ninguna base, con esto me refiero que nunca me robé una risa de alguien sino que me la gané."

Explicó que gracias a sus padres no se pudo desarrollar como artista desde pequeño y como odontólogo encuentra su nombre: "Cepillín"; hoy continua trabajando sobre los escenarios con gran vitalidad, y presume de cara a su cumpleaños número 72 el respaldo de su familia, donde dos de sus hijos ya participan en la gira con los nombres de "Cepi" y "Franky".
"Cumplo 72 años el 7 de febrero, soy una persona auténtica que siempre he dicho mi edad, soy una persona casada, que tengo mi esposa con tres hijos y no más; cuando enfermé los periodistas pensaban que Cepillín tenía mas hijos regados por ahí, pero no", agregó.

Mucha gente conoce que Cepillín, es un artista de humos blancos, que nunca niega una foto o un autógrafo; y a través de su trayectoria ha grabado más de 30 discos, 27 LPs, más de 5 mil programas de televisión, cuatro películas, discos de oro y la nominación en 2017 el Grammy por su canción "Gracias".

"Marc Antony, con su canción Baby ganó, pero él ni cantó, y ganó con una canción que se escribió como música para niños, pero no tenía nada que ver con el interpretado, entonces yo perdí contra su talento musical, mas no contra el cantante; entonces no me siento perdedor, me siento agradecido con Dios por haber sido nominado al Grammy", agregó.
Cepillín recalcó que toda su vida quiso dedicarse al mundo del entretenimiento infantil, y hoy, las nuevas generaciones pueden conocer su trabajo a través de las redes sociales, ya que ha buscado llegar a los corazones de toda la gente a través de la tele o de la música.
"Nunca me hubiera llegado a imaginar que mis mañanitas iban a ser igual de demandadas que las de Pedro Infante", recalcó.

Cepillín dijo que las televisoras han dejado en el olvido al público infantil, donde su última propuesta televisiva era "Chabelo"; de tal manera que existe un abandono hacia el 65 por ciento de la población que son niños y por el contrario reconoció la labor de Waltdisney a través de la película "COCO".

"Los niños necesitan más amigos, no todo es Pepa PIG, y mi nieto por ejemplo canta COCO, la mejor caricatura animada que he visto en los últimos 50 años, y el homenaje que le hacen a México; yo le agradezco a Waltdisney por haberla hecho, pero no hay más", agregó.

Finalmente dio a conocer que el próximo cuatro de febrero le rendirán un homenaje, con la emisión especial de un billete de lotería, por su trayectoria en busca de sonrisas de niños y no tan niños a lo largo de México y el mundo.