Destaca diputada federal 27 mil mdp para municipio de Querétaro

Martín García
Periodista
14 de Diciembre de 2017
Guardar
mary-garcia-perez-diputada-federal
mary-garcia-perez-diputada-federal
San Juan del Río, 14 Dic 17.- La diputada federal por el distrito II de Querétaro, María García Pérez, cerrará el año con proyectos concretados y con recurso etiquetado para el estado por 27 mil millones de pesos.

Dijo que con el presupuesto aprobado antes del 15 de noviembre, se verán beneficiados municipios como San Juan del Río, Amealco y Corregidora, que son los que presentaron proyectos de construcción en áreas recreativas y urbanización.

Señaló que cada uno de los municipios de Querétaro va a tener recursos para subsanar gasto corriente y obra pública, mientras que en el transcurso del año podrán bajar más beneficios de dependencias federales.



“Hubo un aumento del 8% para Querétaro, esto por el déficit que tiene año con año, pero en lo general no vamos a tener tantas complicaciones, vamos a trabajar en obras que es lo que pide la gente”.




García Pérez describió específicamente que en el municipio de Huimilpan no se ha estado beneficiando, ya que su presidenta Celia Durán Terraza, no ha presentado proyectos para poder bajar los recursos necesarios.

Indicó que la no participación de muchos de los municipios es por cuestión de la incapacidad de la gente que realiza los proyectos ejecutivos, ya que no cumplen con los requisitos que piden cada una de las dependencias federales.

De ahí que hizo un llamado a los alcaldes a que se apliquen en esta cuestión, al referir que hay presupuestos que las dependencias deberán gestionar y para lo que algunas dependencias abrirán ventanillas para la recepción de proyectos.

Sin embargo, apuntó que en mucho de los casos los proyectos que se presentan son rechazado por estar mal elementados o hasta por simples faltas de ortografía, lo que se atribuye a la falta de capacidad de los servidores públicos.

Archivado en