El PAN en Querétaro apoyará al candidato que sea electo”: Báez Guerrero

Martín García
Periodista
14 de Diciembre de 2017
Guardar
jose-luis-baez-guerrero-presidente-estatal-pan
jose-luis-baez-guerrero-presidente-estatal-pan
San Juan del Río, 14 Dic 2017.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, se congratuló de que Ricardo Anaya Cortés, haya iniciado en Querétaro su precampaña a la Presidencia de la República.

En cambio dijo que no hay que perder de vista de que se trata de un proceso que está arrancando y que puede tener más contendientes, por lo que puntualizó que en lo que se refiere a la competencia del partido, el PAN apoya a quien obtenga el registro y por lo pronto, en este caso es a Ricardo Anaya.

El dirigente del PAN en el Estado, aseguró que el hecho de que Ricardo Anaya haya iniciado su precampaña en el municipio de Amealco, es una decisión que el propio precandidato determinó, sin embargo fue enfático al sostener que se trata de una campaña interna, en la que votan alrededor de 250 mil militantes.

Consideró que arrancar su campaña interna en el municipio de Amealco y en Querétaro, debió tener algún simbolismo para el precandidato.

Luego se dijo satisfecho con el trabajo político que se ha estado realizando, pero sobre todo por el respaldo de la militancia, por lo que fue enfático al referir que el PAN en Querétaro apoyará al candidato que resulte de la coalisión “Por México al Frente”, que integran los partido políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.



“El PAN en Querétaro se unirá al candidato que sea electo, sea quien sea, y esto reforzará la unión entre nosotros; sabemos que todavía no hay un candidato por definir, pero estoy seguro que se cerrarán filas a nivel nacional y local con esto”.




Al mismo tiempo Báez Guerrero, señaló que sería difícil lograr una coalición a nivel local con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL) o Movimiento Ciudadano.

Sin embargo dijo que por el momento lo que se trabaja son las coincidencias, que se definirán al inicio de año, ya sea con el PRD, Movimiento Ciudadano y PANAL, quienes postularían candidatos al mismo cargo.

“Estaremos en una ejercicio de candidatura común, no de coalición”, puntualizó Báez Guerrero.

Archivado en