Diputado federal gestiona apoyos para municipios de Querétaro

Martín García
Periodista
12 de Diciembre de 2017
Guardar
conferencia-diputado-federal-hugo-cabrera-rios-9
conferencia-diputado-federal-hugo-cabrera-rios-9
San Juan del Río, 12 Dic 17.- El diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, dio a conocer que a través de diversos programas se han gestionado recursos para la rehabilitación de por lo menos 104 viviendas, en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Marqués y Querétaro.

El legislador federal indicó que los apoyos tienen que ver con la dotación de pintura, brochas, rodillos y todo lo necesario para que los beneficiados puedan rehabilitar sus viviendas.

“Estamos trabajando para generar apoyos y embellecimiento de las fachadas en cuatro municipios, principalmente aquí en San Juan del Río, estaremos interviniendo en 435 viviendas, todas ellas en colonias como Granjas Banthí, Sagrado Corazón, Los Nogales, Concepción, Águilas y el Pedregoso”.

Además, indicó que en la secundaria técnica no. 11, los padres de familia expresaron la necesidad de apoyo en material educativa, mientras que los afiliados al programa PROSPERA, señalan que los apoyos ya no son suficientes.

Cabrera Ruiz, subrayó que las necesidades expuestas radican principalmente en comunidades como Pueblo Quieto, La Floresta y Santa Cruz Nieto.

Por otro lado, habló sobre la agenda que se está integrando en Querétaro, desde la cámara de diputados, pensando en la realidad queretana en cuestión de empoderar a la mujer en zonas de marginación.

Puntualizó en la importancia de la paridad de género, por lo que dijo que se está realizando una iniciativa de integración en ése sector, dando pauta a nuevas formas y ajustando la unión entre hombres y mujeres.



“No hay salario igual con trabajos iguales a como dice la constitución, no se está llevando a la práctica, por ello son iniciativa que responden a la economía y al empoderamiento”, mencionó.




Cabe destacar que dentro de su mandato, ha realizado alrededor de 50 intervención en el año, entre puntos de acuerdo, iniciativas suscriptas y las propias; más no tiene un dato de cuales han sido aceptadas.