Rescate de tradiciones disminuye inseguridad en La Estancia

12 de Diciembre de 2017
Guardar
rescate-de-tradiciones-disminuye-inseguridad-en-la-estancia1
rescate-de-tradiciones-disminuye-inseguridad-en-la-estancia1
San Juan del Río, 12 Dic 17.- El delegado de la comunidad de La Estancia, Armando Alegría Feregrino, dio a conocer que el trabajo del rescate de tradiciones ha disminuido los actos de vandalismo.

"Vamos bien, de verdad porque ha disminuido también gracias a los programas de prevención del delito, porque hemos estado con ellos trabajando muy de la mano", explicó.

Cómo delegación, el trabajo se ha enfocado en que los mismos jóvenes participen en las fiestas patronales, que se realizan a partir del 10 y hasta este 12 de diciembre.
"La fiesta inicia con la coronación de la reina, aquí se celebra esta tradición que son los chitases, pero también estamos ahí muy conectados con todos los jóvenes para que nos ayuden a que todo te salga bien", agregó.

Recalcó que los índices de violencia se está erradicando, gracias al acercamiento que han tenido con estos chicos y a la unidad de la comunidad, además del rescate de una tradición que tiene ya siglos.

Finalmente se dio a conocer que como parte de las festividades en La Estancia este 12 de diciembre cierra la Banda Reyna de Oaxaca y la quema del castillo.

Archivado en