Memo Vega encabezó la entrega de estufas ecológicas en La Estancia

10 de Diciembre de 2017
Guardar
memo-vega-encabezo-la-entrega-de-estufas-ecologicas-en-la-estancia-4
memo-vega-encabezo-la-entrega-de-estufas-ecologicas-en-la-estancia-4
San Juan del Río, 10 Dic 17.- El presidente municipal Memo Vega Guerrero, realizó la entrega de más de 180 estufas ecológicas en la comunidad de La Estancia, con este apoyo suman ya más de 5 mil equipos repartidos en lo que va de su administración.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente municipal.

Recordó que este programa inició hace ya más de un año y medio cuando en una de las comunidades encontraron el caso de una mujer con graves afectaciones a su salud por cocinar con leña en los fogones tradicionales.
“Conocimos a esta señora ya era una condición crónica una condición muy complicada donde ya tenía que usar oxígeno para poder vivir y era una mujer joven”, señaló.

El edil explicó, que de acuerdo a datos de la Secretaría de energía que hace 5 años costaba 350 el gas cuando ahora supera los 600 pesos, situación que es difícil de costear en las comunidades.

También recordó que fue gracias a los ahorros implementados durante su administración por los cuales hoy se pueden hacer la entrega de estos equipos.

“Así hicimos esta bolsa de dinero con la que hemos podido entregar al día de hoy 5000 estufas de estas y vamos a llegar a más de 4000 calentadores solares tan sólo con ahorro de dinero que siempre había habido pero que se malgastaba”, indicó.

Por su parte, Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Social, expresó que la comunidad de La Estancia fue la que más calentadores ha recibido por instrucción del presidente municipal.
“Los apoyos van a seguir llegando porque antes no sólo no llegaban en estas cantidades antes simplemente no llegaban”, agregó.

En el evento también estuvo presente el diputado local José González Ruiz quién expresó que este tipo de proyectos son una necesidad porque muchas familias siguen usando leña.

“Hoy, el presidente municipal aquí ha venido con canasta porque trae estufas ecológicas señor presidente, muchas gracias”, dijo.

Finalmente, a nombre de ella beneficiarios Janet Morán Montes agradeció la entrega de ste apoyo para las familias de la comunidad.

“Queremos agradecerles por este apoyo que se nos está otorgando y por la facilidad que nos da para para obtenerlo y para beneficiarnos tanto económicamente como en nuestra salud”, finalizó.