Prepara CRI semana de discapacidad en San Juan del Río

semana de discapacidad
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Juan del Río, realizará a partir de este lunes, la Semana de Discapacidad con diferentes actividades.

San Juan del Río, 24 Noviembre 17.- El día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Juan del Río, realizará a partir de este lunes, la Semana de Discapacidad con diferentes actividades.

Habrá talleres, conferencias, convivíos, entrega de aparatos funcionales, así como la entrega de la presea ‘Paloma de la Esperanza’, indicó Blanca Estela Sánchez Sandoval, Subdirectora del organismo.

Destacó las actividades visuales, como por ejemplo, cómo utilizar un bastón, así como la aceptación de la persona y pláticas sobre equinoterapia en niños.

Asimismo recordó que existe un Polo de Desarrollo del DIF en La Llave, donde se encuentra una unidad básica de rehabilitación que atiende a personas con discapacidad y un equipo de personas que realizará un recorrido en la comunidad para que la gente conozca los servicios.

Además brindarán consultas gratuitas, para la identificación de pie plano, pláticas de higiene posturales, atención de psicólogos y servicios de terapia de lenguaje.

“Estas actividades son por parte del CRI y es el eje del municipio que atiende a las personas con discapacidad, esto con ayuda del DIF Municipal y otras fundaciones de Querétaro”, puntualizó.

Recalcó que contará con la presencia de Gaby Ruiz Zetina, quien dictará una conferencia magistral, en la que abordará su experiencia de cómo se realiza una vida normal, ya que cuenta con prótesis en sus dos piernas, y cómo ha superado el miedo o temor que se puede generar en terceras personas.

También está programada una jornada para los fisioterapeutas, con temas de detección miofasciales.

Para finalizar la semana, se estará llevando a cabo la entrega de aparatos funcionales en colaboración con la Fundación Bertha O de Osete.

Por la tarde-noche, se hará la entrega de la presea ‘Paloma de la Esperanza’, convocada a través de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad en la etapa de adulto, juvenil e infantil.

Comentarios