Cierra año sin acciones del programa 3X1 para migrantes

24 de Noviembre de 2017
Guardar
cierra-ano-sin-acciones-del-programa-3x1-para-migrantes
cierra-ano-sin-acciones-del-programa-3x1-para-migrantes
San Juan del Río, Qro. a 24 nov. 17.- Pese a la cantidad de remesas que benefician a los habitantes de comunidades como El Sitio, Arcila, Vaquerías y Laguna de Vaquerías, por su población que radica en Estados Unidos, 2017 cierra el año sin poder ejecutar ninguna obra dentro del programa 3 por 1 para migrantes, aseguró la regidora Aideé Mellado Reséndiz.

"En este 2017 no se aplicó, estaba el proyecto por parte de El Sitio para hacer la construcción de un puente hacia su panteón, pero al final en Querétaro se determinó que no se habían reunido los requisitos suficientes y estamos esperando que para 2018 podamos trabajar con el 3 por 1 aquí en San Juan del Río", expresó.


La regidora de la Comisión del Migrante, explicó que al cierre del último bimestre de este año, se registraban casi 24 mil millones de dólares en remesas a nivel nacional, lo que representa que los migrantes sustentan muchos hogares y traen muchos beneficios.


Destacó que pese a la situación de amenazas para la comunidad mexicana y latina por parte del gobierno de Donald Trump, los migrantes continúan aportando a la economía de México a través de la remesas.

"San Juan del Río, claro que es beneficiado como todo el Estado de Querétaro y nuestro país, ya que es la tercera fuente económica de México después de la industria del petróleo y del turismo; y obviamente las remesas y divisas se las debemos al esfuerzo de nuestros migrantes", explicó.

Archivado en