Adiestran caninos para defensa familiar en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Noviembre de 2017
Guardar
adiestran-caninos-para-defensa-familiar-en-san-juan-del-rio
adiestran-caninos-para-defensa-familiar-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Noviembre 17.- El entrenador de perros, Benito Viveros Montenegro, lleva más de dos años impartiendo clases en el estacionamiento del casino SportBar del municipio de San Juan del Río.

A su cargo tiene a 10 caninos en adiestramiento para acatar órdenes de señas y contraseñas, con la finalidad de cuidar y proteger a la familia.

Dijo que por parte del Centro de Adiestramiento Canino, se tiene varias ramas de educación, tanto en el comportamiento de la vía pública, guardia y protección, circense, perros de guerra, entre otros.

“Nosotros desarrollamos teoría y práctica, es un protocolo de trabajo del adiestramiento canino, el método busca el aprendizaje y ejecución de destrezas en el perro de acuerdo a conductas y capacidades que el animal pueda generar”.


Señaló que hay tres etapas para el aprendizaje, el básico con correa que consiste en 10 semanas de educación; el avanzado sin correa que dura 14 semanas y el de obstáculos para guardia y protección que son 18 semanas.


Viveros Montenegro apuntó que este tipo de entrenamiento y duración, depende de la raza y la educación que requiera la familia, por lo que ha habido ocasiones que llegan personas a que se les dé entrenamiento de pelea.

De ahí que expuso que ese tipo de adiestramiento no lo proporciona a animales que tienen que convivir con la familia, ya que lo que se busca es educar a un animal, no exponerlo a la violencia.

Explicó que los perros que más llevan para el entrenamiento son pastor belga, dálmata, fox terrier y husky.

Los días y horarios en los que el Viveros Montenegro se encuentra impartiendo las clases, es de lunes a viernes, con dos diferentes turnos, el de la mañana de 9:30 horas a 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 6.

“El perro es parte de la familia, y tiene que ser educado, principalmente vienen a que se les enseñe modales y lo primordial el cuidado de su familia”, finalizó.