SSPM refuerza la infraestructura de seguridad en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Noviembre de 2017
Guardar
sspm-refuerza-la-infraestructura-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
sspm-refuerza-la-infraestructura-de-seguridad-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Noviembre 17.- Con el apoyo de 40 elementos y 40 nuevas motopatrullas tipo cuatrimoto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Arturo Calvario Ramírez, implementa un nuevo agrupamiento que contará con un mando móvil para reforzar la seguridad en San Juan del Río.

Calvario Ramírez, dijo que habrá presencia en parques, colonias, comercios, comunidades y plazas públicas, ya que se pretende abatir el índice de criminalidad, aumentando en un 12% la capacidad de operatividad.

Arturo Calvario Ramírez, Secretarío de Seguridad Pública Municipal.

“Esto se suma a los esfuerzos que ya se han venido realizando, la ciudad está sectorizada, nuestro agrupamiento y la operatividad continua y hemos alcanzado un 12% de nuestra capacidad operativa”.

De igual forma, indicó que contarán con 38 cadetes que se graduarán la primera semana de diciembre, capacitados para el manejo de las cuatrimotos.
Recordó que en la 8a. generación se graduaron 10 cadetes y en la 9a. generación 22 elementos.

De ahí que refirió que ahora en su 10a. generación que se prevé salga en diciembre, contarán con 38 nuevos policías y 50 personas de apoyo vial.


Cabe mencionar que dentro de la administración se creó la ciclo policía, el agrupamiento condor con la ayuda de drones y grupo fénix integrado por mujeres.


Destacó que el presidente municipal Memo Vega, ha sido muy claro con respecto a la seguridad en San Juan del Río, al sostener que los ha instruido invertir tanto en capacitación como en personal, herramientas y equipo para el combate a l delincuencia.

“La seguridad es el tema de mayor prioridad para el Presidente Municipal Memo Vega, por lo que ha invertido una importantes cantidad de recursos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública; y el contar con más y mejores policías es parte de este trabajo; por ello, en su administración ha incrementado la plantilla de policías”, finalizó Clavario Ramírez.

Archivado en