Servicios municipales mantiene limpio centro de San Juan del Río

20 de Noviembre de 2017
Guardar
servicios-municipales-mantiene-limpio-centro-de-san-juan-del-rio
servicios-municipales-mantiene-limpio-centro-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Noviembre 2017.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que en el marco del desfile cívico deportivo se implementó un operativo especial para limpieza del centro histórico.


"El objetivo es que esté en condiciones para que el recorrido se realice y por nuestra parte sea un desfile limpio y también lo que esperamos es que la gente que asista lo disfrute", explicó.


Cornejo Olivares, añadió que la dependencia cuenta con 400 trabajadores, entre las áreas de alumbrado, rastro, control animal, aseo, imagen urbana, panteones y taller.

Dijo además, que se encuentra preparada para las festividades decembrinas, principalmente en materia de recolección de basura, ya que se incrementa la cantidad de desechos a partir del inicio de las posadas en la ciudad.

Aunado a esto, explicó que fue desde el mes de julio cuando la secretaría absorbió en su totalidad el servicio de recolección de basura, una situación que actualmente se encuentra normalizada.


"De inicio, y como cuando se genera un cambio existe un cierto ajuste y para estas fechas, nos da gusto que con el apoyo del presidente municipal, el servicio está normalizado, salvo algunos pequeños detalles, incluso en estos días son sólo uno o dos los reportes que recibimos al día".


Además, dio a conocer que en esta semana se realizarán las reuniones correspondientes para verificar los detalles para que a partir del 9 de diciembre la ciudad luzca un ambiente navideño.

Apuntó que instalarán iluminación de temporada, de tal manera que se trabajará en al restauración de algunos de los adornos que hay en existencia.

"Estamos viendo la posibilidad de rehabilitar unos adornos más y colocarlos en lugares estratégicos; ya que actualmente estamos en el estudio de lo que es la requisición para que en su momento pasarlo a la secretaría de administración para su cotización", agregó el funcionario.

Archivado en