La seguridad, prioridad en San Juan del Río: Memo Vega

20 de Noviembre de 2017
Guardar
la-seguridad-prioridad-en-san-juan-del-rio-memo-vega
la-seguridad-prioridad-en-san-juan-del-rio-memo-vega
San Juan del Río, 20 Noviembre 2017.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó la importancia de que la corporación de seguridad pública se fortalezca mediante la integración de 40 nuevos elementos; equipados con armamento y cuatrimotos para la seguridad ciudadana en zonas estratégicas.

"Algunos en la zona centro, otros en la zona oriente, y servirán para reforzar la labor de proximidad con la ciudadanía, de tal manera que es de las academias más productivas que hemos tenido en los últimos años desde que se instituyó el examen de control y confianza, ya que eso ha sido algo que ha demeritado la posibilidad de que aprueben los elementos", expresó el edil.

Aunado a esto, dio a conocer que desde hace más de un año la labor del titular de la academia municipal, Antonio Uribe, ha permitido formar a los cadetes para poder enfrentar los exámenes y recibir la capacitación adecuada, que se refleja con una mejor seguridad a la ciudadanía.

"El año que entra sin duda tenemos que priorizar el dinero en temas como lo es seguridad, los servicios públicos municipales y los programas sociales; lo que vamos a tener que hacer es ahorrar en otro tipo de rubros como son nóminas y muchos otros gastos que a lo largo del año se van dando", puntualizó Vega Guerrero.

De tal manera que no se descartan recortes a la nómina de los trabajadores del municipio, por lo que desde hace ya casi dos semanas al menos 40 personas que habían sido contratadas como eventuales dejaron de laborar.

Destacó que todo es parte de una estrategia financiera, al referir que el municipio también ahorrará a partir de diciembre un monto cercano a los 300 mil pesos mensuales por concepto de renta de inmuebles.

Finalmente recalcó que a partir de la próxima semana será obligatorio para las plaza comerciales y corporativos, tener personal de seguridad desplegado en los estacionamientos y que además tengan contacto con la secretaría de seguridad, de acuerdo al reglamento de comercio del municipio.

"A través del reglamento de comercio existe una disposición que hay que aplicarla y aterrizarla a través del diálogo, aunque vemos que en otras partes del país esto ya sucede y lo que ha faltado es que la autoridad ejerza esa obligación que tienen los centros comerciales, para darle mayor protección y seguridad a las personas que acuden", finalizó.

Archivado en