Contempla municipio 55 mdp para aguinaldos en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2017
Guardar
20-nov-enrique-fernandez-de-cevallos-administracion
20-nov-enrique-fernandez-de-cevallos-administracion
San Juan del Río, 20 Noviembre 2017.- El titular de la Secretaría de Administración del municipio, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, dio a conocer que el municipio ejecutarán más de 50 millones de pesos por el concepto de pago de prestaciones sociales como aguinaldo y prima vacacional.

"Más o menos, y contando lo que es sindicalizados, pensionados, policías y personal de confianza, se estima un monto de entre 50 y 55 millones de pesos", puntualizó.

En funcionario confirmó que se tienen cubiertos los montos establecidos para el pago de las primas vacacionales, cuotas sindicales y fondo de ahorro, así como las prestaciones establecidas en el contrato.

Agregó que de acuerdo a lo que señala la ley, el aguinaldo se pagará en dos exhibiciones, lo que será anunciado por el titular de la secretaría de finanzas Itzcalli Rubio Medina.



"Pasamos el requerimiento la semana pasada a la Secretaría de Finanzas y estamos en la espera de su respuesta", agregó.




Fernández de Cevallos, indicó que cada año se incrementa el monto de las prestaciones, ya que de forma anual se realiza la revisión contractual o salarial, de los trabajadores sindicalizados, por lo que los montos suben, tanto en salario como prestaciones.

Finalmente Fernández de Cevallos apuntó que este año el sindicato solicitó un incremento del 10 por ciento, lo que será analizado y platicado con los líderes de los trabajadores el próximo martes.

Destacó que de llegar a un acuerdo sobre el incremento que solicita los dirigentes sindicales y la oferta del municipio, los beneficiados serán los trabajadores, siempre y cuando no se afecte las finanzas públicas del municipio.