Realizan proyecto para lienzo charro en San Juan del Río

19 de Noviembre de 2017
Guardar
lienzo-charro-memo-vega
lienzo-charro-memo-vega
San Juan del Río, 19 Noviembre 2017.- Asociaciones de Charros en el municipio de San Juan del Río, tuvieron un encuentro con el alcalde Memo Vega Guerrero, para presentar un proyecto de infraestructura que servirá para acondicionar la plaza de toros móvil del centro de feria, en un lienzo charro.

Ignacio Anaya Lara, quien representa a la agrupación Sanjuanense de Charros, explicó que el objetivo es abrir un espacio para la práctica por parte las diferentes agrupaciones locales y que las instalaciones se aprovechen durante todo el año.

Recordó que el lienzo charro, Salvador López Centeno, que se ubica en el centro de la ciudad, le pertenece a la familia Valenzuela y aunque han mostrado la apertura para facilitar su espacio deportivo, siempre resulta inconveniente el “pedir permiso”.


“Si se establece un lienzo charro municipal será para todas las asociaciones, además de que se aprovecharán las instalaciones durante todo el año. Como plaza de toros, el inmueble es utilizado a lo mucho 3 días al año durante la temporada de feria”.


Una forma en que los charros retribuirán a la sociedad el favor que recibirán por parte de la administración municipal, será con el establecimiento de una escuela para equinoterapia dedicada a la atención de personas con capacidades diferentes.

Al respecto del tema el regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien también se sumó a dicha iniciativa, estimó que la inversión para acondicionar la infraestructura en el centro ferial podría representar una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

“El presidente municipal está muy interesado, tenemos esperanza en que la obra sí se realizará porque además de ofrecer un espacio deportivo la infraestructura se aprovechará prácticamente todo el año”.

Cabe señalar que las asociaciones de charros también aprovecharon el encuentro con el alcalde Guillermo Vega Guerrero para establecer la participación que tendrán en el desfile del 20 de noviembre.

Archivado en