Trabajo de bomberos incrementa 80% por sequía en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2017
Guardar
trabajo-de-bomberos-incrementa-80-por-sequia-en-san-juan-del-rio
trabajo-de-bomberos-incrementa-80-por-sequia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Noviembre 2017.- El cuerpo de bomberos voluntarios, en San Juan del Río, se prepara para la temporada de estiaje, que es cuando se registran la mayoría de incendios.

Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de la corporación, explicó que las solicitudes de atención aumentan hasta 80% y la demanda se podría mantener hasta febrero del año entrante.

“En los últimos meses hubo bastante humedad, lo que ocasionó que crecieran los pastos que con el frío se resecan. Algunas personas al querer limpiar sus terrenos le prenden fuego y se termina saliendo de control”.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que busquen la asesoría de bomberos y Protección Civil, en caso de que necesiten hacer una quema controlada en sus predios, al referir que los vientos avivan las llamas y se convierten en siniestros sin control.

Recordó que en años anteriores se presentaron incendios de grandes proporciones que consumieron parte del cerro de la Venta y cerro Gordo.


El jefe de bomberos, estimó que durante la temporada alta de incendios atienden hasta 15 servicios diarios, al referir que es en las colonias de la zona oriente de donde mayor número de llamadas telefónicas reciben.


En este mismo tema, Vázquez Viveros detalló además que con la disminución de temperaturas, también aumenta el consumo de gas LP en los domicilios y por consecuencia la posibilidad de que existan fugas en los tanques de almacenamiento.

Apuntó que la Unidad Municipal de Protección Civil recibe las notificaciones sobre qué empresas están distribuyendo combustible en cilindros averiados, para que realicen las recomendaciones pertinentes.

“Desde hace un par de semanas tuvimos un aumento de hasta 40 por ciento en el número de reportes relacionados con fugas de gas, la problemática se presenta sobre todo porque llegan muchas empresas procedentes del Estado de México e Hidalgo”, que dijo son las que entregan cilindros en mal estado.

Archivado en