DIF prepara actividades para Navidad en San Juan del Río

19 de Noviembre de 2017
Guardar
jimena-marina-vega-dif-municipal
jimena-marina-vega-dif-municipal
San Juan del Río, 19 Noviembre 2017.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, realizará actividades para la atención a grupos vulnerables por la temporada invernal, informó Jimena Marina Vega, directora de la institución.

Señaló que el organismo está en condiciones de atender a más de 100 comunidades y colonias del municipio, a las que se acercarán juguetes, aguinaldos y cobijas, durante los meses de noviembre, diciembre y enero del próximo año.

Explicó que estas acciones se pueden concretar gracias a las donaciones que aporta la sociedad civil organizada, así como los representantes de la administración municipal; sin embargo, señaló que buscarán apoyo por parte del sector empresarial y de asociaciones civiles.

Estimó que la próxima semana, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, podrían iniciar el reparto de paquetes de cobijas, por lo que ya trabajan en la logística de los recorridos, tomando como prioridad las zonas más vulnerables.


“La proyección es que la próxima semana iniciemos el trabajo para repartir cobijas, pero también a principios de diciembre lanzaremos la campaña para donación de juguetes que entregaremos en enero y durante la segunda semana de diciembre recorreremos las comunidades para llevar aguinaldos de las posadas”.


Aclaró que dichas actividades son independientes a la operatividad del albergue temporal invernal, por lo que existe trabajo de vinculación con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Jimena Marina Vega, señaló que también esperan recibir apoyo por parte del Sistema Estatal DIF que también llevará a cabo actividades masivas para involucrar a las familias de comunidades.

“Es muy importante el trabajo de gestión para ampliar la meta de entregar apoyos. Queremos alcanzar las 100 comunidades y colonias, afortunadamente hemos tenido buena respuesta por parte de los funcionarios municipales quienes aportaron cobijas para nuestro programa anual”, puntualizó.