Universidad Mesoamericana realizará Folcklore Queretano en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
18 de Noviembre de 2017
Guardar
Folcklore Queretano
Folcklore Queretano
San Juan del Río, 15 Noviembre 17.- Alumnos del 7mo. semestre de la licenciatura en Administración Turística, de la Universidad Mesoamericana Plantel San Juan del Río, dieron a conocer el evento ‘Folcklore Queretano’ que se llevará a cabo el 25 de noviembre en la plaza principal del municipio de Tequisquiapan.

La finalidad es fortalecer la expansión de la diversidad cultural en los jóvenes y sociedad general, con la creación de una exposición que resalte la cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías queretanas, promoviendo el turismo del estado.

De ahí que la alumna Quetzalli Maldonado Alviso, gerente general del evento, explicó que se tiene la expectativa de asistencia de 700 personas, ya que será un evento gratuito.



Además de contar con 28 expositores, en su mayoría originarios de Tequisquiapan, quienes darán a conocer por primera vez su marca al mercado.
“El evento será el 25 de noviembre en la plaza principal de Tequisquiapan, y se inaugurará a partir de las 12 horas, esto en presencia de autoridades municipales, por lo que se pretende exponer la cultura y tradiciones de los 18 municipios del estado”.

Además, Paloma Mondragón Luján, responsable de la logística del evento, aseguró que se tiene una gran expectativa, ya que es la primera vez que se realiza en conjunto con todos los municipios, dando pie a un enfoque cultural.

Dentro de las actividades que se presentarán, habrá bailes típicos, gastronomía, artesanía de barro y de mimbre, entre otros.

Folcklore Queretano, será un parte aguas de los eventos que próximamente se enriquecerán en el estado, ya que Tequisquiapan por ser Pueblo Mágico, cuenta con la estructura adecuada y diferentes rutas de acceso.

Cabe recalcar que la Universidad Mesoamericana apoya a los futuros jóvenes emprendedores, que buscan un lugar en los negocios propiamente, para forjar una cultura de emprendedurismo dentro del estado de Querétaro.