Entregan Premios al Mérito Empresarial y Académico en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Noviembre de 2017
Guardar
merito-empresarial-canacintra-3-1.jpg
merito-empresarial-canacintra-3-1.jpg
San Juan del Río, 18 Noviembre 17.- El presidente municipal Memo Vega, encabezó la entrega de Premios al Mérito Empresarial y Académica 2017, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río.

En representación del Gobernador del estado de Querétaro, Pancho Domínguez Servién, acudió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien destacó la confianza de los empresarios para invertir en la región, lo que ha colocado nacionalmente al Estado en segundo lugar en la generación de empleos y producción.
“Gracias a las inversiones que se están presentando en el estado, hemos tenido en el mes de octubre la creación de 53 mil 322 empleos, lo que nos coloca en el segundo lugar nacional en crecimiento de generación de empleos”.

Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Eduardo Prado Alcántara, agradeció a los empresarios el desempeño que realizan para que el estado y municipio sigan en crecimiento de productividad.

Reconociendo así la buena disposición y apertura del actual gobierno para apoyar al sector empresarial.

Las personalidades que recibieron dicho galardón fueron el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz, por su reconocida trayectoria al frente de la máxima casa de estudios, con programas educativos de investigación, vinculación, difusión y desarrollo tecnológico.

La UAQ cuenta con 62 carreras y una matrícula de 32 mil alumnos; dentro de sus premios se encuentra el de mejor agronómico, primeros lugares en las olimpiadas de matamatas, quima y física, lo que ha permitido a la UAQ ocupar el puesto 27 en el ranking nacional.

Así mismo, la empresa canadiense “EXO-S” representada por el director general Francois Ouellet, fue premiada por la expansión de plásticos para vehículos, industria que genera una economía por la venta de productos dirigidos al mercado automotriz nacional y que tiene de clientes a las firmas de GM, Volkswagen y Chrysler.

Otro de los reconocidos fue Francisco Salas León, director de la empresa Cerillera, con 85 años de antigüedad, la segunda en establecerse en el estado de Querétaro, dentro del municipio de San Juan del Río y la más importante de México, por lo que está dentro de las cinco más reconocidas del mundo por su fabricación.

Finalmente, quien también recibió el galardón fue Gustavo Pérez Moreno, director de la empresa Troqueles y Matrices Industriales.