Alcalde inaugura 5º. Concurso Interestatal de Oratoria en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Noviembre de 2017
Guardar
concurso-oratoria-uaq
concurso-oratoria-uaq
San Juan del Río, 17 Noviembre 2017.- El alcalde Memo Vega Guerrero, inauguró el 5º Concurso Interestatal de Oratoria “La palabra por la verdad y el honor”, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río.

Durante su mensaje, el edil apuntó que “desde el Gobierno Municipal nos mantenemos cercanos y apoyamos a las instituciones y a las personas que apuestan por el desarrollo de los jóvenes y que promueven el uso de la palabra como medio indispensable para la construcción de un municipio, un estado y un país mucho mejor”.

Luego de destacar y celebrar la continuidad de este concurso, Memo Vegareconoció la dedicación y esfuerzo de la comunidad universitaria por realizar este ejercicio, que en esta ocasión congrega a 45 participantes, provenientes de 15 entidades del país como Querétaro, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México, entre otras.

“Se promueve el ejercicio retórico en el discurso, para el intercambio de ideas que conduzcan a soluciones que ayuden a hacer frente a los restos del país”, expresó.

Reiteró su compromiso por trabajar de la mano con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para continuar con la realización de proyectos a favor de la comunidad universitaria y de San Juan del Río.



“Desde mi trinchera voy a seguir acompañado a la UAQ. Ahora que inicia un nuevo proceso, con una nueva Rectora, seguir con los planesque tenemos para el bien de esta universidad y de sus estudiantes, porque creemos que la educación es la mejor inversión que podemos hacer”, expresó el Presidente Municipal.




En tanto, la coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la UAQ Campus San Juan del Río, Eva Edith Chávez Vega, celebró el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Memo Vega, para la realización de este certamen que, dijo, “fortalece la formación académica y profesional de la comunidad jurídica en el estado”.

En representación de los jóvenes organizadores del 5º Concurso Interestatal de Oratoria, el estudiante de la Facultad de Derecho, Mario Alberto Sepúlveda Padilla, manifestó que espacios de expresión como este representan una oportunidad para que los oradores expresen el arte de la retórica.

“Y a través de la comunicación conjuntar voces al unísono, que derrumben el silencio y compartan ideas que conduzcan a la consolidación de un mejor México, cansado de irreales y míticas promesas”, expresó.