PROFECO monitoreará BUEN FIN en San Juan del Río

17 de Noviembre de 2017
Guardar
profeco-buen-fin
profeco-buen-fin
San Juan del Río, 17 Noviembre 17.-De acuerdo con el titular de la Cámara de Comercio en el municipio, Salvador Hernández Yáñez, este "Buen Fin", espera una derrama que supere hasta en un 10 por ciento los 90 mil millones de pesos, que se vendieron el año pasado durante esta misma dinámica económica.

También señaló que este periodo de ofertas para los consumidores puede representar un detonante para reactivar la economía, luego de las afectaciones por los desastres naturales que se sucitaron en el centro del país durante el mes de septiembre.



"Esperamos una reactivación económica y un aumento delpor ciento en en las ventas en comparación con el año pasado; sabemos que es complicado, pero estamos convencidos que es algo que tenemos que hacer para reactivar la economía local", señaló.




Se estima que en San Juan del Río particípen mil 200 comerciantes que se encuentran registrados en la cámara de comercio local; sin embargo de los negocios en general que hay en el municipio, por lo menos un 90 por ciento de los ofertará sus productos.

De acuerdo a las cifras de 2016, durante el Buen Fin se generaron ventas hasta por 90 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 40 por ciento de los pagos se efectuaron con tarjeta de crédito, 20 por ciento en pagos a través de internet o transferencias electrónicas y el resto en efectivo.

Duranteeste fin de semana se realizarán recorridos en compañía de las delegada de PROFECO en el Estado, Dalia Garrido Rubio, a fin de monitorear la actividad comercial en beneficio también de los consumidores de San Juan del Río.

Finalmente dio a conocer que este 2017, es el segundo año consecutivo que el "Buen Fin" cuenta con apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, de manera que boletos de avión de aerolíneas mexicanas, hotelería y centros vacacionales de los destinos turísticos de gran impacto.