Consolidan 40 mdp en proyectos para San Juan del Río en 2018

San Juan del Río
El alcalde Memo Vega, informó que gracias a las gestiones por parte de los diputados federales, San Juan del Río, podría ejercer un primer paquete de proyectos para infraestructura por 40 mdp en 2018.

San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que gracias a las gestiones por parte de los diputados federales, el municipio podría ejercer un primer paquete de proyectos para infraestructura por 40 millones de pesos en 2018.

Reconoció la gestión por parte de la bancada de Acción Nacional, particularmente de la diputada María García Pérez, pero también del diputado priísta Braulio Guerra Urbiola.

“Dentro de lo que hemos venido amarrando con los diputados federales, les puedo adelantar que tenemos 40 millones de pesos consolidados, aunque seguramente vendrá más recurso federal”.

Detalló que 20 millones de pesos se destinarán para ampliar avenida Universidad en su tercera etapa hacia la comunidad de Cerro Gordo, otros 10 millones de pesos se utilizarán para infraestructura educativa como arcotechos y mejoramiento de sanitarios.

El resto de los recursos (10 millones de pesos) se aplicarán para mejorar el parador gastronómico Palmillas que va de Querétaro hacia la Ciudad de México, con lo que se beneficiarán a decenas de restauranteros.

“Hace 3 años se dignificó la parte de México a Querétaro y ahora queda pendiente la parte de enfrente. Dialogando en una carpeta de proyectos que llevé a México ese le interesó al diputado Braulio Guerra y por eso la apadrinó”.

El presidente municipal explicó que una vez etiquetados los proyectos la administración deberá presentar los expedientes del 15 de diciembre al 15 de enero para que se registren en la Unidad de Atención de la Secretaría de Hacienda.

Vega Guerrero destacó que existe un compromiso, por parte de las dependencias federales, para entregar los recursos a mas tardar en marzo de 2018, pues se tiene cerca el tema de las elecciones y los cambios en el gobierno federal.

Recordó que existe un proyecto, que deberá resolver Gobierno del Estado, para aterrizar recursos por 100 millones de pesos que se autorizaron para este ejercicio fiscal que se destinarán a la construcción de un libramiento vial en la zona oriente.