Crece expedición de pasaportes en Querétaro: SRE

16 de Noviembre de 2017
Guardar
crece-expedicion-de-pasaportes-en-queretaro-sre
crece-expedicion-de-pasaportes-en-queretaro-sre
San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- El delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, Rogelio Veytia López, señaló que la demanda para la expedición de pasaportes se ha mantenido; sin embargo, apuntó que para el último mes del año podría registrarse un ligero incremento.

Destacó que en promedio se emiten diariamente 350 documentos de identificación internacional, a través de las oficinas ubicadas en Bernardo Quintana.

Señaló que de las 45 delegaciones que hay en el país, la de Querétaro ocupa el octavo lugar por la gran cantidad de trámites que se realizan.

“Entregamos el 95% de los pasaportes todos los días. La Secretaría de Relaciones Exteriores está atenta al cumplimiento de la normatividad para evitar que podamos recibir documentos apócrifos”.

Recordó que el pasaporte mexicano es reconocido en el mundo porque su grado de seguridad es tan elevado que se acepta sin visa en 131 países, a nivel mundial nuestro país ocupa el lugar 25 en blindaje de sus pasaportes.


“Aquí en Querétaro tuvimos un incremento de 15% en el número de procedimientos, respecto del año pasado. En 2016 se emitieron 76 mil pasaportes, que se dice fácil pero entregarlos es muy complicado”.


Explicó que la delegación de Querétaro cuenta con oficinas en los municipios de San Juan del Río y Corregidora; sin embargo, también administra la de San Miguel de Allende.

Además dijo que están en pláticas con los municipios de Cadereyta y Jalpan, para establecer infraestructura; sin embargo, aunque existe la justificación, se necesita de presupuesto y apoyo de los gobiernos locales.

En lo que respecta a otros trámites que realiza la SRE para atender a mexicanos en el extranjero, el funcionario reconoció que sí hubo un incremento durante el presente año por repatriaciones; sin embargo, en comparación con otras entidades del país no fue tan significativo.