Inversión aeronáutica de Argentina podría aterrizar en Querétaro

16 de Noviembre de 2017
Guardar
inversion-aeronautica-de-argentina-podria-aterrizar-en-queretaro
inversion-aeronautica-de-argentina-podria-aterrizar-en-queretaro
San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- Inversionistas de Argentina tienen puesta la mirada en Querétaro para asentar empresas del sector aeroespacial, informó Daniel Chuburu, embajador de ese país en México.

Los empresarios realizan estudios de factibilidad para la compra de los predios en el clúster de El Marqués, lo que se dará a conocer por parte de los empresarios una vez que consoliden el proyecto.



Señaló que el sector vitivinícola en Querétaro es importante por la calidad de la uva y es por ello que, a través de la embajada, ofrecieron colaboración a la entidad para impulsar una mayor producción de vinos.

Recordó que el secretario federal de SAGARPA en México, José Calzada Rovirosa, viajó a Argentina para generar un primer acercamiento entre los gobiernos de las naciones.


“Estamos esperando que en el corto plazo se instale una primera empresa que representaría a los productores de partes para la aviación. En el sector de los vinos hemos ofrecido al estado de Querétaro mucha colaboración inclusive ha venido el exgobernador Calzada Rovirosa a la Argentina”.


Cabe señalar, según datos de la Secretaría de Economía, Argentina cuenta en Querétaro con 2.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa; sin embargo, la última vez que se concretó una fue en el año 2015.

Destacó que en nuestra entidad existe un grupo de aproximadamente mil argentinos, sin embargo, la mayoría está poco integrado a actividades de la comunidad.

En cuanto al intercambio educativo, vinculado con las inversiones, destacó que se ha tenido acercamiento entre la Universidad de Córdoba, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Durante una ponencia que ofreció en San Juan del Río, el representante Argentino destacó que durante 2017, a través del programa JIMA, se concretaron 288 intercambios estudiantiles entre ambas naciones; de ellos, 19 corresponden a la UTSJR e incluye a 2 catedráticos.

“Para nosotros lograr fomentar el intercambio estudiantil es muy importante, creemos que la movilidad de los estudiantes es la que permite profundizar las relaciones entre las diferentes sociedades”.

Archivado en