Entrega Regional de Apoyos Agropecuarios en San Juan del Río

16 de Noviembre de 2017
Guardar
apoyos-agropecuarios-bonfil-alcalde-memo-vega-amealco-3
apoyos-agropecuarios-bonfil-alcalde-memo-vega-amealco-3
San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- El Presidente Municipal, Memo Vega, acompañó al Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, participaron en la Entrega Regional de Apoyos Agropecuarios 2017, por más de 3.38 millones de pesos.

El edil sanjuanense fungió como testigo de honor de la entrega de apoyos a productores del municipio, en programas como el de Concurrencia, Municipalizado 2017, de Empleo Temporal y Extensionismo, entre otros, así como apoyo por contingencias climatológicas 2016.

Productores agropecuarios de las localidades de Potrero Nuevo, Dolores Cuadrilla de Enmedio, El Sitio, El Organal y de la cabecera municipal de San Juan del Río, por mencionar algunos, fueron beneficiados con apoyos consistentes en recursos económicos para su inversión en insumos, además de granos y equipamiento como aspersores de motor, molinos de forraje, molinos de nixtamal y desgranadoras, entre otros.

El mandatario estatal destacó que San Juan del Río, junto con los municipios de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, forma parte de la región que aporta prácticamente la mitad de los ingresos agrícolas del estado y poco más de la quinta parte de su riqueza ganadera, resultado de que más del 70 por ciento de sus comunidades se dedican a las actividades agropecuarias.

Luego de señalar que desde el inicio de su administración se triplicó la inversión en programas de autoconsumo y este año se incorporó a más de 2 mil familias a los programas alimentarios, Pancho Domínguez manifestó que es indispensable diseñar políticas públicas que apoyen y beneficien al sector agropecuario de la entidad.

“Es indispensable escucharlos y trazar junto a ustedes una ruta de vinculación, equipamiento, tecnificación, capacitación y extensionismo”, señaló el jefe del Poder Ejecutivo, luego de refrendar su compromiso por continuar impulsando acciones a favor del campo sanjuanense y del resto de la entidad.

Así también, el Gobernador del Estado entregó un reconocimiento a José Guadalupe de Dios Cisneros, por 26 años de servicio desempeñados en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).