Comercio desconoce beneficios del Buen Fin en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Noviembre de 2017
Guardar
jesus-mejia-cruz-regidor-comision-comercio
jesus-mejia-cruz-regidor-comision-comercio
San Juan del Río, 16 Noviembre 17.- El regidor de la Comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que los locales tradicionales en general, que se encuentran en el municipio de San Juan del Río, no quieren estar dados de alta en las plataformas del Buen Fin 2017, ya que exponen que el beneficio será para el autoservicio.

Es por ello que indicó que se ha estado acercando con varios grupos para tener conocimiento del por qué la negatividad de ingresar a la página oficial.

“Comercio tradicional en general no quiere estar dado de alta para el Buen Fin, ya que dicen que es un beneficio solamente para los autoservicios, y al menos yo como comisión quisiera que se promoviera más el comercio tradicional, porque es el 90% de nuestra actividad económica en San Juan del Río”.

Señaló que ha estado aumentando la economía en este grupo a comparación de los años anteriores, sobre todo en los giros de temporadas, como las boutique que son los que ven el beneficio directamente.

Por su parte, aclaró que se les está invitando a que se registren por parte de la Secretaría de Hacienda, como objetivo de incrementar y fomentar el comercio tradicional.

Mejía Cruz, enfatizó que no se ha detectado acercamiento oficial, pero que ha llegado gente interesada a platicar y contar qué es lo que les pasa y qué aprovechamiento pueden tener en sus negocios.



“Los beneficios realmente es en cuestión de cantidad, en el comercio es dar rotación a la mercancía, poder promocionar sus inventarios de temporadas, para poder rematarlos y no tener ese dinero parado”, agregó.




Por último, describió que no se cuenta con un censo establecido de cuántos comerciantes tradicionales existen en el municipio, esto porque no todos tienen sus licencias, pero apuntó que el número va en constante aumento.

Archivado en