Cumplen 7 de cada 10 contribuyentes de predial en San Juan del Río

predial
Informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, que solo7 de cada 10 contribuyentes cumplen el pago de predial.

San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- Gracias a la campaña de condonación de multas y recargos, en el impuesto predial, 7 de cada 10 contribuyentes cumplen el pago de predial, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Destacó que siempre es válido exigirle al gobierno, pero habrá más fundamentos por parte de los demandantes si están al corriente de sus obligaciones, pues los recursos que paga la ciudadanía se destinan al mejoramiento de los servicios básicos.

“En octubre tuvimos ingresos superiores a los 10 millones de pesos, de noviembre todavía no tenemos un cierre pero por la información que nos proporcionó la Secretaría de Finanzas es que vamos muy avanzados”.

El alcalde destacó que la campaña se extenderá hasta el mes de diciembre, aunque se hará el análisis para determinar si los beneficios serán al 100% o menores, por esta situación exhortó a los morosos para que se regularicen.

Recordó que en Ciudad Vive Oriente se habilitaron oficinas para asesorar a los contribuyentes además de que podrán realizar sus pagos sin necesidad de acudir al centro.

Vega Guerrero destacó que gracias al esfuerzo financiero de la administración municipal fue posible enviar a la legislatura una propuesta para que no se incrementen las tablas de valores y con ello no aumentar el predial para 2018.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones políticas para el próximo año, el alcalde aclaró que por el momento está concentrado en seguir ofreciendo resultados para la sociedad de San Juan del Río.

“Ahora estoy concentrado en San Juan porque hay muchos proyectos que están en proceso de ser concluidos y otros que están en planeación. Me parece que debemos invertir nuestro tiempo y esfuerzo para que al municipio le vaya bien”.

Finalmente dijo que personalmente mantiene su apoyo a los proyectos que impulsa Ricardo Anaya Cortes como dirigente nacional del PAN pues recordó que cuando asumió el cargo había 5 estados gobernados por Acción Nacional y hoy cuenta con 13