Inició reposición de obra de Pino Suárez por mala calidad

14 de Noviembre de 2017
Guardar
obra-mala-calidad
obra-mala-calidad
San Juan del Río, 14 Noviembre 2017.- La Secretaría de Obras Públicas requirió al contratista, que realizó trabajos para mejoramiento de banquetas en la calle de Pino Suárez, reponga toda la infraestructura, debido a que los materiales que se utilizaron eran de baja calidad.

El titular de la dependencia Víctor Marín Hidalgo, aclaró que la medida no representará costo adicional al erario público, ya que desde el inicio, se estableció que el gobierno realizaría pago único.

A pesar de ello, reconoció que el principal inconveniente que se genera a la ciudad es que la arteria se volverá a cerrar en lo que se desarrollan los trabajos.

“El problema lo tuvo el contratista y él se encargará de reponer la obra, por ello que se cerró la calle de Pino Suárez para hacer el levantamiento de las banquetas, a fin de reponer el trabajo que, desde un inicio, estuvo mal realizado. El municipio no pagará nada adicional, es parte de las garantías”.

Explicó que tras hacer la inspección se identificó que el concreto premezclado que adquirió el contratista, a través de una empresa externa, era de mala calidad, por lo que había mucho polvo en el lugar, después de que había fraguado el material.

“En algunos tramos de estas banquetas se presentó un desgaste muy prematuro. Cuando se usa concreto premezclado existe certificación de mayor calidad; sin embargo, suministraron un material de mala calidad”.

El funcionario estimó que los trabajos podrían concluirse en un par de semanas, en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública apoyará a desviar en tránsito hacia otras vialidades para evitar congestionamientos.

Cabe recordar que en el proyecto se destinaron recursos por 2.4 millones de pesos correspondientes al programa FORTALECE, en un tramo de 800 metros lineales desde Juárez hasta José María Arteaga, el beneficio es para 60 mil habitantes.

Los trabajos incluyeron colocación de concreto asfáltico, sustitución de banquetas y guarniciones en malas condiciones, así como la aplicación de pintura y señalética.

Archivado en