Develarán busto del huapanguero Abraham Martínez Trejo, en Jacala

Martín García
Periodista
13 de Noviembre de 2017
Guardar
manuel-rivera-pabello-presidente-de-jacala-hidalgop
manuel-rivera-pabello-presidente-de-jacala-hidalgop
San Juan del Río, 13 Noviembre 17.- Develarán busto del músico huapanguero José Abraham Martínez Trejo, integrante del internacional Trío ‘Armonía Huasteca’, como parte de las festividades del XXIX Concurso Nacional de Huapango en Jacala de Ledezma, Hidalgo.

Así lo indicó el presidente municipal Manuel Rivera Pabello, quien es el encargado de llevar a cabo el evento, que como cada año demuestra lo artístico y cultural de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo.



“José Abraham Martínez Trejo, originario del municipio de Jacala de Ledezma, a dejado un legado musical y cultural en nuestro pueblo y para nuestro estado, es por ello que lo vamos a reconocer con un busto para que familias enteras lo sigan recordando como lo que es, ya que sembró la semilla de la música Huasteca”, aseguró el presidente municipal.




De igual forma, destacó que el Trío Armonía Huasteca, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llegaban a tocar a los países de Francia, Japón, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ya que era el trío más importante de la música huapanguera.

Además, puntualizó que una de las canción más destacadas de la agrupación es “Indita Mía”, la cual ha ganado concursos de la radio, participación en el programa Siempre en Domingo, al igual que muchos artistas como Antonio Aguilar, Checo Padilla, entre otros, la estuvieron anexando a su repertorio musical; por lo que ha su legado ha recorrido el mundo entero.

El gran músico huapanguero, José Abraham Martínez Trejo, murió en el año 2014, y desde ese entonces le han rendido homenaje Los Genuinos de Jacala de Ledezma, su familia y autoridades municipales.

Orgullo del pueblo de Jacala de Ledezma, tradición y cultura que para muchos destaca el amor hacia su tierra, ya que a nivel mundial, es un importante legado del estado de Hidalgo.

Archivado en