Inicia revisión salarial para sindicalizados en San Juan del Río

13 de Noviembre de 2017
Guardar
enrique-de-ceballos-castaneda-secretario-administracion
enrique-de-ceballos-castaneda-secretario-administracion
San Juan del Río, 13 Noviembre 2017.- El gobierno de San Juan del Río inició trabajos para revisar la propuesta presentada por el Sindicato Único de Trabajadores con respecto al incremento salarial 2018, explicó el secretario de Administración Enrique Fernández de Ceballos y Castañeda.

La petición hecha fue un aumento de 10% lo que representaría una erogación superior a los 8.7 millones de pesos anuales, solamente para los 641 empleados que forman parte de dicha agrupación.

El funcionario destacó que en las revisiones participarán las áreas jurídicas, administrativa y de finanzas, junto con representantes del sindicato.



“El miércoles de la semana pasada recibimos la revisión salarial del contrato en la primer petición, por tratarse de incremento, hacen una petición de 10% en aumento. Ahorita estamos en revisión de ver cuánto es lo factible que podemos ofrecer”.




Recordó que durante el primer año de administración se logró un aumento de 4.2%, el año pasado se autorizó un incremento de 600 pesos por trabajador, porque se trató de una revisión contractual.

Advirtió complicado atender el requerimiento de 10%, debido a que la administración debe atender otras necesidades, que incluyen mejorar la infraestructura social en comunidades.

La primera mesa de negociación se desarrollará el jueves y estimó que llegarán a una resolución durante la primera semana de diciembre, pero dependerán de la voluntad del sindicato.

Otra de las peticiones que hizo el gremio, incluye recuperar 72 plazas laborales, la mayoría relacionadas con jubilaciones, fallecimientos o incapacidades.

“Son plazas que, en momento que se jubila una persona, se incorpora a otra nómina, pero en el contrato colectivo de trabajo consideran esas plazas como sindicales. No se han cubierto desde hace 4 administraciones y por lo tanto llegaron a 72 plazas”.

Cabe recordar que la nómina mensual de los casi mil 700 trabajadores representa 7.4 millones de pesos, esto incluye policías, personal de confianza, eventuales, pensionados y sindicalizados.