Integrantes de MORENA desconocen a David Dorantes y Juan Alvarado

13 de Noviembre de 2017
Guardar
integrantes-comite-morena
integrantes-comite-morena
San Juan del Río, 13 Octubre 2017.- Juan Manuel Ríos Jiménez, integrante del Comité Territorial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Juan del Río, informó que un grupo de militantes interpuso recursos ante el Tribunal Electoral para echar abajo los acuerdos tomados en la asamblea del 6 de agosto.

El recurso fue turnado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, del organismo político, quien analizará los elementos de prueba para tomar una decisión con respecto a las supuestas irregularidades que se presentan en nuestra entidad.

Recordó que en la asamblea se tomaron decisiones sobre los procedimientos para determinar a los coordinadores territoriales y la petición se hizo en consideración de que para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan se designaron a Juan Alvarado y David Dorantes.



“Está en vías de resolución una queja que se ingresó al Tribunal Electoral y que a su vez dio cuenta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. La queja específicamente está pugnando por echar abajo la asamblea del 6 de agosto”.




Recordó que, dentro de los estatutos de MORENA existen los fundamentos para que sus militantes puedan expresarse libremente sobre las irregularidades que se presenten al interior del partido.

En este contexto aseguró que ni siquiera Andrés Manuel López Obrador tiene los elementos para cuestionar a la militancia que se muestra inconforme por la designación poco transparente.

“Siendo sensatos, congruentes y consecuentes, Andrés Manuel no tiene ningún elemento para cuestionarnos a nosotros por abiertamente repudiar la designación poco transparente de David Dorantes. No estamos dispuestos a tolerar ni imposiciones ni escoria política reciclada y convenenciera”.

Señaló que en el Comité Territorial no creen en la mágica y automática purificación política por el simple hecho de adherirse a MORENA.
Dicho posicionamiento lo ofreció durante una reunión de agrupaciones ciudadanas en San Juan del Río que han manifestado su interés de apoyar el proyecto alternativo de nación.

En este encuentro participaron Morena Unificador, Grupo G20 y Morena SJR, que en total suman un capital político superior a las mil 500 personas.

Archivado en