San Juan del Río cumplirá 9 años sin aumento en predial

11 de Noviembre de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina-predial
itzcalli-rubio-medina-predial
San Juan del Río, 11 Nov 2017.- De recibir la autorización del Congreso, en 2018 se cumplirán 9 años desde que, en San Juan del Río, no se presenta una actualización en las tablas de valores catastrales, informó el secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina.

Señalo que esta medida ha permitido que no se incremente el impuesto predial hacia los contribuyentes cuidando la economía de los ciudadanos.

Después de acudir al Congreso Local, en donde se expusieron las justificaciones financieras, el funcionario municipal señaló que la administración realiza un trabajo importante en recuperar la cartera vencida lo que permite compensar el no aumento.

Además de que, en los últimos años, San Juan del Río ha tenido un crecimiento en la construcción de nuevas viviendas lo que también significa mayores ingresos para ofrecer servicios a toda la población.


“Los representantes de finanzas, de los municipios con mayor número de población en Querétaro, acudimos para presentar nuestras exposiciones y San Juan del Río presentó tablas de valor sin modificación al 2017, es decir que mantendremos los mismos impuestos”.


Recordó que la medida no aplica para aquellos contribuyentes que no están al corriente o que hicieron alguna modificación en su vivienda.

Agregó que San Juan del Río es el municipio que, en el último año, ha incrementado hasta en 75% sus ingresos mediante el concepto de impuesto predial y un 80% en el traslado de dominio lo que significa 90% de los ingresos propios del municipio.

“Al estar sanos en el tema recaudatorio podemos apretarnos el cinturón y apoyar a la ciudadanía con el no aumento en impuestos”.

Rubio Medina señaló que todavía tienen pendiente por recuperar cerca de 500 millones de pesos por parte de los morosos y en la medida que las finanzas se saneen, el gobierno podrá mejorar los servicios hacia la ciudadanía.

Archivado en