Tecnológico de San Juan del Río ofrecerá carreras en línea

10 de Noviembre de 2017
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-ofrecera-carreras-en-linea
tecnologico-de-san-juan-del-rio-ofrecera-carreras-en-linea
San Juan del Río, 10 Noviembre 2017.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) ofrecerá, a partir de enero, la carrera de Ingeniería Industrial a distancia, con el objetivo de atender las necesidades académicas del sector productivo, explicó el director del plantel Guillermo de Anda Rodríguez.

Destacó que, la semana pasada, recibieron autorización para implementar este nuevo esquema, luego de que se presentó una justificación sobre los requerimientos que tienen las empresas en la región sur de Querétaro.

“Está dirigido a personas que ya están en el sector productivo, al interior de empresas, pero que tienen la carrera trunca o que tienen únicamente el bachillerato. El objetivo es profesionalizar a la industria manufacturera para que aumenten la competitividad”.

El plan académico está diseñado para que los participantes acrediten materias, con los conocimientos que pudieran tener, a fin de que terminen en el menor tiempo posible.



En este proyecto también se buscará el involucramiento de las empresas para que otorguen la mayor cantidad de facilidades a los estudiantes.




Una forma de complementar su formación será realizando seminarios presenciales durante los fines de semana en el ITSJR, donde contarán con el apoyo de catedráticos.

Explicó que por tratarse de un primer ejercicio no tienen una estimación de cuántas personas podrían registrarse; sin embargo, la ventaja de los estudios no presenciales, les permitirá generar grupos superiores a los que se atienden en un salón de clases.

“No hay limitante de espacio, porque todos serán atendido a través de clases en línea. Dependerá de los resultados que tengamos con esta modalidad, que se abrirán nuevas opciones educativas a distancia”.

Guillermo de Anda Rodríguez, recordó que actualmente tienen una matrícula de 2 mil 500 estudiantes en 5 carreras y el crecimiento ha sido limitado en los últimos años debido a la saturación de los espacios físicos.

Explicó que se gestionará con Gobierno del Estado la construcción de nuevos edificios, así como la conclusión del gimnasio-auditorio que inició a desarrollarse hace poco más de 2 años y a la fecha no se ha concluido.