INAES inaugurará invernaderos de rosas en El Organal

10 de Noviembre de 2017
Guardar
inaes-inaugurara-invernaderos-de-rosas-en-el-organal
inaes-inaugurara-invernaderos-de-rosas-en-el-organal
San Juan del Río, 10 Octubre 2017.- María José Mena Gómez, delegada federal del INAES, dio a conocer que el 16 de noviembre se inaugurarán en San Juan del Río, tres módulos para la producción de rosa en la comunidad de El Organal.

Explicó que la dependencia a su cargo impulsó el financiamiento por casi 2 millones de pesos, que se traducirán en la generación de 60 empleos y ampliación de la comercialización de los productos en mercados cercanos a Querétaro.

Estimó que cada módulo tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, donde se producirán rosas de diferentes especies, que como ya es tradición se comercializarán el 12 de diciembre (por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe).

Reconoció el trabajo y la organización por parte de los productores, quienes se organizaron para acceder a los recursos.


“El INAES apoya proyectos que se traducen en la generación de más empleos, pero también que están bien consolidados para ampliar su producción. En este sentido la comunidad de El Organal se benefició con la construcción de 3 módulos de invernadero para rosa y la inauguración está considerada para el 16 de noviembre”.


La funcionaria federal advirtió que otro de los proyectos que recibirán financiamiento es el que tiene que ver con la producción de espárragos en el municipio de Tequisquiapan, el cual considera recursos por 700 mil pesos para seis grupos.

Destacó que todo lo cosechado se comercializa con una empresa en el estado de Guanajuato, que se dedica a la exportación de alimentos.

“Este es un proyecto regional que está asentado en Tequisquiapan, en el que participan productores de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

Realmente no necesitaban de mucho financiamiento, porque ya contaban con el terreno y el comprador de la cosecha es una empresa en Guanajuato”, finalizó.