Analizan descuentos de predial al comercio que esté al corriente en SJR

05 de Noviembre de 2017
Guardar
analizan-descuentos-de-predial-al-comercio-que-este-al-corriente-en-sjr
analizan-descuentos-de-predial-al-comercio-que-este-al-corriente-en-sjr
San Juan del Río, 5 Noviembre 2017.- La administración de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, analiza el ofrecer descuentos del impuesto predial a comerciantes que cumplan con la dignificación de lonas y toldos, explicó Yolanda Morales Reséndiz, titular de la dependencia.

La iniciativa fue presentada por un grupo de locatarios y ésta, a su vez, será analizada por la Secretaría de Finanzas así como por la comisión de Comercio en el cabildo.

Consideró que la estrategia, además de beneficiar la imagen urbana, significará un repunte en las ventas pues la ciudadanía y los visitantes se sentirán atraídos por el mejoramiento de los espacios públicos.

Agregó que, desde hace un par de meses se ha trabajado con la Cámara Nacional de Comercio para socializar la necesidad de que sus agremiados adecuen la imagen de sus negocios.


“La idea es que si los comerciantes adecuan la imagen de sus negocios para respetar el reglamento de lonas y toldos, los beneficiarios recibirían un descuento en su impuesto predial. No es algo que esté concretado, pero que sí se analizará con ayuda de la Secretaría de Finanzas y del Ayuntamiento”.


La funcionaria dijo que a través de su dependencia se ofrece un catálogo de opciones en donde los comerciantes pueden utilizar algún diseño para sus toldos, también se hacen recomendaciones sobre la combinación de colores que pueden utilizar de acuerdo al giro.

“No se trata de que todos los comercios se vean igual, sino de que la imagen de estos no rompa con la armonía urbana. Otra cosa que ya estamos verificando es que no haya objetos estorbando en las vialidades o en las áreas peatonales”.

Yolanda Morales señaló que en la medida que existen avances en el mejoramiento de la imagen urbana, la administración estará en condiciones de bajar recursos federales para hacer infraestructura específica como es la colocación de señalética o introducción de cableado subterráneo.