Realizan simulacro de Protección Civil en IMSS San Juan del Río

03 de Noviembre de 2017
Guardar
realizan-simulacro-de-proteccion-civil-en-imss-san-juan-del-rio
realizan-simulacro-de-proteccion-civil-en-imss-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Noviembre 2017.- La coordinación de Protección Civil del IMSS en San Juan del Río, realizó un simulacro en la Unidad de Medicina Familia 6, a cargo de Jonathan Pórtela Gallardo, coordinador de Protección Civil del IMSS en la zona.

Explicó que este tipo de ejercicios se realizan cada 3 meses en las diferentes instalaciones del Seguro Social, con el objetivo de capacitar al personal médico, administrativo, así como a derechohabientes sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia.

“Son eventos que el mismo personal del IMSS lleva a cabo para concientizar la cultura de protección civil, ya que por Ley los tres órdenes de gobierno solicitan que se llevan a cabo este tipo de simulacros, para estar preparados en caso de alguna contingencia real”, explicó el especialista.

Cabe señalar que en esta actividad participaron 77 derechohabientes del Instituto, 87 elementos de personal entre médicos, enfermeras, equipo de administración e intendencia.



El funcionario médico señaló que generalmente el IMSS inicia jornadas de simulacro a partir del 19 de septiembre, cuando se conmemora el Día Nacional de Protección Civil; sin embargo, debido a las contingencias ocurridas en el país fue necesario aplazarlas para atender las víctimas de los sismos.

Recordó que este tipo de acciones se realizan en todas las unidades de medicina familiar del país al igual que en los hospitales del Instituto.


“Todos participaron de manera ordenada, no se presentaron contratiempos, se realizó el simulacro de un paciente con desmayó en donde el personal lo atendió durante la evacuación del edificio”.


Cabe señalar que durante el simulacro se contó con la coordinación de Jonathan Perales López, Secretario Ejecutivo de la UIPC de la U.M.F. No. 6 San Juan del Río y la Doctora Verónica Chávez Vázquez, Coordinadora de brigada de búsqueda y rescate de la U.M.F. No. 6.