Disfrutan para morirse de risa en San Juan del Río

29 de Octubre de 2017
Guardar
disfrutan-morirse-risa-en-san-juan-del-rio-4
disfrutan-morirse-risa-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 29 de octubre de 2017. En el marco de las actividades culturales con motivo del día de muertos, el Jardín de la Familia fue el escenario donde se presentó: "Don Juan Tenorio para morirse de risa 2017" de Expresión es Teatro, quienes con más de 10 personajes lograron captar millones de risas y carcajadas de los cientos de asistentes, que se dieron cita para disfrutar de esta puesta en escena.

"San Juan que hace 15 años nos vio nacer; fueron un grupo de adolescentes y regresar ahora a San Juan y tener este público tan cálido nos conmueve el alma, muchísimas gracias", expresó durante su despedida, Pete Rodriguez, director de la compañía Expresión es Teatro.
La obra, que comenzó gracias a un dramaturgo tlaxcalteca, con la adaptación original de Fernando Guevara Trujillo, y en San Juan del Río se comenzó a montar hace ya más de 15 años, donde se ha realzado un trabajo de conservación de la idea plasmada por José Zorrilla, por parte de los actores con más de 5 temporadas, así lo explica el director de la compañía, Pete Rodriguez.

"El elenco ha ido cambiando año con año,, hay algunos actores que llevan con nosotros 5 temporadas, pero eso es lo que tiene de maravilloso el Teatro, que abriga a las persona que se acerquen a él", agregó.
La trama relata en dos actos, una con una apuesta entre Don Luis Mejía y Don Juan Tenorio, donde ante la victoria del personaje principal le reta a conquistar a una novicia, que es Doña Inés, y no sólo eso; sino también seduce a Doña Ana de Pantoja que es la prometida de Don Luis. En el segundo acto mata al padre de Doña Inés en un acto de ira, y posteriormente la vida cobra venganza, cuando visita el sepulcro de Inés.

Aunado a esta síntesis de la comedia teatral, el director de la compañía recalcó que la compañía independiente actualmente monta su trabajo en las instalaciones de la Casa del Faldón en la Ciudad de Querétaro y posteriormente a esta presentación que realizaron en San Juan del Río, tendrán una breve gira con en el Estado de México, así como municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Tlaxcala.