Conmemoran Día de las Naciones Unidas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Octubre de 2017
Guardar
DCIMnaciones-unidas-1.jpg100GOPROGOPR7189.
DCIMnaciones-unidas-1.jpg100GOPROGOPR7189.
San Juan del Río, 24 Octubre 17.- El presidente municipal, Memo Vega, encabezó el acto cívico con motivo del 72 Aniversario de las Naciones Unidas (ONU), en presencia de instituciones educativas del municipio en la Plaza Independencia.

En este evento, el gobierno sanjuanense ha tenido como prioridad fomentar los valores cívicos y por supuesto el objetivo de unir esfuerzos que distinguen a las Naciones Unidas.

“La creación de la Organización de las Naciones unidas (ONU) se crea por la firma de la carta de las Naciones Unidas, de todos los países que después de dos atroces guerras mundiales, desea unir esfuerzos para evitar posibles conflictos entre naciones”, indicó el alcalde.

Además, hizo énfasis en la historia, ya que las garantías que otorga las Naciones Unidas, fue firmada en representación de México, por Pablo Campos Ortiz, embajador mexicano y oriundo del municipio de San Juan del Río.

Desde 1945, año de su fundación, el objetivo de la ONU, pretende fomentar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales para los hombres y las mujeres, sin distinción de raza, credo o sexo.

Vega Guerrero, dijo que la organización ha sido fundamental para el mundo, con su activa participación en temas como la educación y cultura, a través de la UNESCO; Protección Civil en acción a los cascos azules; la Organización Mundial de la Salud (OMS); además de la FAW, organización para la alimentación y agricultura; entre otras.

Existen 193 estados actualmente como miembros de la Organización de las Naciones Unidas; por lo que es la organización más grande internacionalmente que existe.

Para finalizar el evento, alumnos del Instituto Plancarte desfilaron con las banderas de los países que forman parte de la ONU, como señal de la unidad que hay entre cada una de ellas.

Archivado en